El símbolo de la protección.

En la naturaleza, los animales han tenido que evolucionar hacia sofisticadas formas de auto protección para defenderse de los peligros. También el ser humano ha desarrollado actividades tan peligrosas que hacen imprescindible protegerse. Hay trabajos que entrañan riesgos, y también hay deportes y actividades que resultan peligrosos.

Hemos querido reflejar la principal actividad de EpionShop, la seguridad, con un símbolo para la marca que comunique lo que significa la protección individual. El símbolo de la protección elegido en este caso es una tortuga marina, que se protege a sí misma con su caparazón. Así, el producto es una metáfora de la coraza frente a los peligros que se puede encontrar una persona en su vida.

 

Las tortugas marinas

Son reptiles de gran tamaño que habitan en los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo. Su concha está formada por un caparazón en la parte superior y una parte inferior, que se denomina plastrón. Tienen escamas duras llamadas escudos que cubren todo. La predisposición de cada escudo nos puede facilitar clasificación de las especies.

Su caparazón es más liso y llano que el de las tortugas terrestres, facilitándoles el paso a través del agua. Sus patas se transformaron en aletas, permitiéndoles nadar grandes distancias. Utilizan las delanteras para impulsarme, mientras que las traseras marcan el rumbo.

Las tortugas marinas pueden pesar entre 40 y 600 kg. Su cuerpo está diseñado de forma aerodinámica, con grandes aletas. Se han adaptado a la vida en el mar, pero aunque viven en ecosistemas marinos, tienen una relación estrecha con la tierra, ya que es ahí donde ponen los huevos.

Por lo general, son animales solitarios que se reúnen solo en la época reproductiva. Para ello, algunas tortugas recorren miles de kilómetros, es decir, son animales migradores.

Varias especies de tortugas marinas se encuentran amenazadas a nivel global. Las tortugas boba, laúd y olivácea se encuentran en estado vulnerable, la tortuga verde está en peligro y la bastarda y la carey se consideran en peligro crítico de extinción. En cuanto a la tortuga plana, no existen datos suficientes sobre el estado de sus poblaciones.[1]

 

Equipos de protección individual

Se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora. Sirven para protegerse de los riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo. También se denomina así a cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

Los equipos de protección individual deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva. También mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo. Esto está regulado por la Unión Europea, en la Directiva 89/686/CEE.

Epionshop ofrece equipos de protección individual para el trabajo y también para la práctica de deportes de riesgo. Nos encargó que le diseñáramos un logotipo y toda la Identidad Corporativa para todos sus documentos y para su tienda online.